ADMISIONES
¿POR QUÉ INGRESAR A LA MASONERÍA?
Ingresar a la masonería es una decisión personal que nace del deseo profundo de conocerse a uno mismo, comprender mejor el mundo y actuar con coherencia. No se trata de una religión ni de una ideología, sino de un camino simbólico que invita a reflexionar, a pulir el carácter y a vivir según principios de libertad, igualdad y fraternidad.
En la masonería, encontrarás un espacio de diálogo respetuoso, aprendizaje colectivo y crecimiento espiritual. Ingresar a la masonería es comprometerse con un proceso de transformación personal, pero también con el bienestar común. Es formar parte de una comunidad diversa que, desde el silencio, la palabra y el símbolo, trabaja por una humanidad más consciente y solidaria.
¿Qué se necesita para ingresar a la masonería mixta en Medellín?
Para ingresar a la Logia Estrella de Thoreau en Medellín, solo necesitas curiosidad, respeto y deseo de crecer como persona. No exigimos títulos académicos, distinciones sociales ni que profesores una religión. Si te interesa ingresar a la masonería, puedes contactarnos. Iniciarás un proceso personal, discreto y acompañado. Aquí encontrarás un espacio de diálogo, reflexión y fraternidad.

Ingresar a la masonería es una prueba de paciencia. La admisión puede comprender entre uno y doce meses, tiempo en el cual se estudian los requisitos formales de las/os postulantes. Este proceso comprende, así mismo, una serie de filtros y entrevistas necesarias para determinar si una persona es digna de ingresar a la institución y si la institución es digna del o la postulante. Si bien, cualquier persona puede solicitar su admisión, ello no significa que sea ipso facto aceptada. La decisión de nuestra Logia para aceptar o rechazar a una persona es producto de la deliberación común entre nuestros miembros. La decisión por ello ello es incontrovertible e inapelable.
Requisitos básicos
Ser una persona libre y de buenas costumbres. Esto es practicar la tolerancia, la laicidad y el respeto y/o la defensa de las libertades individuales.
Ser mayor de 21 años y/o demostrar la suficiente madurez mental e intelectual.
Contar con la formación, la disciplina o la cultura intelectual suficientes para el estudio de las enseñanzas masónicas.
Disponer del tiempo y voluntad necesarias para asistir a las reuniones y asambleas a las que sea convocado/a con la debida antelación.
Tener un trabajo y/o gozar de libertad económica.

Requisitos formales
Componer una carta de motivación con una extensión no superior a tres cuartillas. Dirigida a nuestra/o presidente de la Logia, por la cual manifiesta su deseo de admisión libre y voluntaria.
Elaborar un Curriculum Vitae completo que detalle perfil profesional, datos personales y de contacto, información académica y referencias laborales con sus respectivos soportes.
Diligenciar el formulario de admisión.
Una vez superados los filtros establecidos por nuestros reglamentos internos, el o la aspirante será notificado/a por comunicación escrita. Para formalizar su admisión deberá efectuar un pago equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente colombiano.
Antes de solicitar admisión admisión, creemos pertinente conversar sobre las expectativas, imaginarios e información previa que podrías tener sobre Masonería, para asesorarte y acompañarte en el proceso de ingreso a nuestra institución.
De igual forma, si ya eres Masón y estás inactiva/o, y/o deseas solicitar el ingreso a nuestra Logia, contáctanos para brindarte la información relacionada con la afiliación o reintegro.
Descarga aquí documentación relacionada
CONTACTANOS
